Supervivientes ilustrados

¿Qué pasa en la intimidad de las personas cuando, a pesar de tener una alta calificación, deben ejercer oficios para gente sin calificación? ¿Qué siente un arquitecto que ejerce de azafato o una economista que dejó traje fino y tacones para barrer fábricas.¿Duele? ¿No tienen alternativa o pueden llegar a ser más felices?

A fines del siglo pasado, con la ampliación del acceso a las universidades y el advenimiento de los centros de formación técnica, las familias aspiraron a que sus hijos ya no sólo tuvieran un empleo estable sino también una carrera, ya que a través de ella se pensaba que podrían lograr mejores trabajos y salarios, y un estatus social superior al de sus padres.

Hoy, a comienzos del siglo XXI, todo se ha venido abajo, las carreras ya no llevan necesariamente a lograr un buen nivel de vida; y las familias sólo claman para que sus hijos tengan una actividad remunerada cualquiera, que les permita sobrevivir.

En este capítulo de Bendito Mundo, Silvia y Sergio, conviven en Madrid con profesionales de distintos lugares del mundo que subsisten con trabajos que no son aquellos para los que se prepararon.

 

Director: Silvia Carrasco
Productor: Sergio Marras